Aula Hospitalaria

El objetivo del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD), formado por dos profesoras de Educación Primaria y otras dos de Secundaria, es proporcionar atención educativa hospitalaria y domiciliaria a los menores que por prescripción facultativa deben estar hospitalizados o convalecientes y no pueden asistir a su centro educativo. Otro de los aspectos de gran interés para estos equipos es favorecer la participación e interacción del alumnado hospitalizado, proporcionar los medios necesarios para prevenir la ruptura del proceso escolar y asegurar la comunicación con el centro educativo de referencia.
 
Este equipo, además de garantizar el apoyo pedagógico de los pacientes ingresados, realiza otras actividades como talleres de música y pintura y participan en las distintas fiestas infantiles que se organizan en el servicio de Pediatría como carnavales, el día del niño hospitalizado o los Maruchines, además de las actividades especiales que llevan a cabo para la celebración de días destacados como la Constitución o el Día del Libro.
 
El Aula Hospitalaria del Complejo Hospitalario de Toledo, coordinada por Consuelo Alcántara, comenzó su andadura en el año 2002 de forma experimental. Cuenta con cuatro docentes que cubren también las necesidades educativas en el Aula Hospitalaria del Hospital Nacional de Parapléjicos y a los domicilios del área sanitaria de Toledo.