Atención Primaria de Toledo

El Área de Salud de Toledo constituye una de las tres áreas de salud de la provincia y atiende a una población de cerca de 450.000 personas. Asimismo, está integrada por la Gerencia de Atención Primaria de Toledo y la Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo. 

 

Atención Primaria de Toledo

La Gerencia de Atención Primaria de Toledo gestiona y dirige la atención sanitaria que se presta a nivel primario en sus 30 Zonas Básicas de Salud - 5 en la capital y 25 en el resto de localidades del Área de Salud -, 30 centros de salud, 99 consultorios locales y 27 Puntos de Atención Continuada.

 

En cada Zona Básica de Salud trabaja un Equipo de Atención Primaria, al frente del que se encuentran el coordinador médico y el responsable de Enfermería.

 

Asimismo, el Área de Salud está integrada por las Unidades de Área: Salud Bucodental, Fisioterapia, Psicoprofilaxis Obstétrica, Salud Mental, trabajadores sociales y Unidad de Atención a la Mujer.

 

Complejo Hospitalario de Toledo

El Complejo Hospitalario de Toledo presta atención a la población del Área Sanitaria de Toledo en colaboración y coordinación con la Gerencia de Atención Primaria. 

 

Está constituido por el Hospital Virgen de la Salud (HVS) como hospital de carácter general, el Hospital Virgen del Valle (HVV) de carácter monográfico geriátrico, el Hospital Provincial y por los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Toledo, Illescas, Ocaña y Torrijos, donde se presta atención por los diferentes especialistas en las consultas externas. Dispone de dos unidades dependientes del Complejo que son la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) y la Unidad de Electrofisiología, localizadas en el Hospital Nacional de Parapléjicos.