Formación continuada

El objeto de la Formación Continuada debe ser el desarrollo de las competencias profesionales, como un medio al servicio de los objetivos estratégicos y basada en la eficiencia en el puesto de trabajo. La formación busca mantener o aumentar la competencia profesional, entendiendo por competencia profesional el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y capacidades que hacen que un profesional desarrolle su trabajo con calidad.

 

Tipos de formación

Genérica: aquella cuyos contenidos están dirigidos a todo el personal que manifieste interés en adquirir o ampliar conocimientos de una determinada materia, con independencia del área funcional o actividad profesional en la que se encuentre el trabajador.

 

Específica: aquella que se considera necesaria para el desarrollo de las funciones del puesto de trabajo que ocupe cada trabajador.

 

Interna: es la que está incluida en el correspondiente Plan de Formación y está organizada por el centro, con el objeto de mejorar la cualificación personal y profesional de su personal.

 

Externa: aquella formación que venga, por su contenido y demás características, a coincidir con las necesidades y expectativas de formación de personal del centro, ya se trate de cursos, congresos, seminarios, jornadas y otras actividades formativas, con independencia de que sean organizadas por el centro o por otras instituciones.

 

Contacto

Oscar Del Río Moro, responsable. Correo electrónico odel@sescam.jccm.es

Eva Mª  Vadillo Albarrán, secretaría. Correo electrónico secretariaformacionhvs@sescam.jccm.es

 

Ubicación

Antigua Escuela de Enfermeras. Calle Alicante, s/n.

Ext: 48564.