@SanidadToledo

Video

Incorporación del código QR en la tarjeta sanitaria para facilitar la descarga de la app de cita previa
E.g., 19-08-2019
E.g., 19-08-2019
23/05/2019
De todas las especialidades

Un total de 49 Residentes del Área Sanitaria de Toledo finalizan su formación este año

Este año los premios a la mejor trayectoria docente e investigadora en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo han recaído en Álvaro González Cantero, residente de 4 año de la especialidad de Dermatología, y Elisa García Tercero, residente de 4 año de Geriatría.
 
Asimismo, Carolina María Viceira Martín, de 4 año de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria ha obtenido el premio al residente más destacado que finaliza su periodo formativo realizado en la Gerencia de Atención Primaria de Toledo.

Toledo, 23 de mayo de 2019.- El Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha acogido esta semana los actos de despedida de todos los residentes (médicos, enfermeras, psicólogos, farmacéuticos y químicos) que han finalizado este año su formación en el Área Sanitaria de Toledo y en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
 
Los actos han estado presididos por los gerentes del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y de Atención Primaria, los doctores Juan Antonio Blas Quílez y Javier Carmona, respectivamente, y los jefes de estudios Agustín Julián Jiménez y Alejandro Villarín.
 
De los 49 residentes en total que este año finalizan su formación, 34 son de las especialidades de Análisis Clínicos y Bioquímica, Anatomía Patológica, Anestesiología, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Farmacia Hospitalaria, Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Nefrología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Preventiva, Psiquiatría, Psicología Clínica, Radiodiagnóstico, Urología y Medicina Familiar y Comunitaria.
 
Por su parte, de las 15 enfermeras residentes que han finalizado este año la formación que acredita su especialización, 3 son enfermeras especialistas de Obstetricia y Ginecología (Matrona), 2 de Geriatría, 3 de Pediatría, 2 de Salud Mental y 5 de Medicina Familiar y Comunitaria, que durante dos años se han formado en el Área Sanitaria de Toledo.
 
Durante el acto de despedida se ha hecho entrega de los certificados y premios a los residentes más destacados y otorgado los galardones a las mejores trayectorias docente e investigadora en su periodo de formación en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo.
 
De esta manera, los premios a la mejor trayectoria en el Hospital de Toledo han recaído en Álvaro González Cantero, residente de 4 año de la especialidad de Dermatología, y Elisa García Tercero, residente de 4 año de Geriatría.
 
Asimismo, Carolina María Viceira Martín, de 4 año de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria ha obtenido el premio al residente más destacado que finaliza su periodo formativo realizado en la Gerencia de Atención Primaria de Toledo
 
Jornada EIR
 
Por su parte, durante la XVII Jornada de Enfermería donde se ha celebrado el acto de despedida, se han presentaron ponencias que han versado sobre el aburrimiento y el consumo de tóxicos, el impacto de un programa de entrenamiento multicomponente para la prevención de la inmovilidad en ancianos hospitalizados en una unidad de agudos o la prevalencia de la lactancia materna exclusiva al alta y su relación con otros factores. Asimismo, se presentaron comunicaciones orales, póster y un caso clínico.
 
Todos los trabajos fueron evaluados y al finalizar la jornada se hizo entrega del premio al mejor trabajo, patrocinado por el Colegio de Enfermería de Toledo. Así, el galardón ha recaído en el trabajo titulado “Prevalencia de la lactancia materna exclusiva al alta y su relación con otros factores en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo” elaborado por Paula Caño, Patricia Hernández y Natalia Pino.
 
Además, el trabajo titulado “Creencias y conocimientos de los profesionales sanitarios de urgencias asociadas a las personas con enfermedad mental”, elaborado por María Jesús Buendía y Laura Cañada recibió un accésit.

Galería multimedia